facebook twitter youtube intagram

Ópera e historia de la música en plastilina para celebrar carnaval en Gran Plaza 2

El centro comercial de Majadahonda organiza su primera edición de “Operazza2”, una iniciativa que pretende acercar el mundo de la ópera al público más joven y familiar. Complementa la acción con la singular exposición didáctica “Plastihistoria de la Música”.

 

El Centro Comercial Gran Plaza 2 ofrecerá, durante los días 21, 22 y 23 de febrero, una selección de los mejores fragmentos de grandes óperas como “Les contes d´Hoffmann” de J.Offenbach, “La Traviata” de G. Verdi y del conocido musical “Le Fantône de l´Ópera” de A. Lloyd Webber.

La iniciativa a la que se ha denominado Operazza2 pretende acercar al público que visite el centro durante estos días el mundo de la ópera en todo su esplendor.

Sopranos, mezzos, tenores y barítonos de alto nivel, actuarán durante este fin de semana de carnaval en dos pases diarios, a las 18 y a las 20 horas.

Una dirección musical de primer nivel

La dirección musical de Operazza2 correrá a cargo del tenor solista Gerardo López, reconocido artista con una importante trayectoria musical entre las que destaca su participación en bandas sonoras de cine como la del “El Fantasma de la Ópera” de Andrew Lloyd Webber o la del “El Monje” con música de Alberto Iglesias.

La organización del evento será responsabilidad de la empresa Showgurú, cuyo fundador es el tenor internacional José Manuel Zapata, una gran voz lírica de este país que ha recorrido los mejores teatros del mundo como el Metropolitan Opera House de Nueva York, Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, Rossini Opera Festival, Ópera de Berlin, Chatêlet de Paris, Semperoper de Dresden, Teatro Massimo de Palermo, Theater an der Wien de Viena, Deutsche Open Rhein o Palais de Beaux Arts de Bruselas.

De Beethoven a Lennon a través de la plastilina

Paralelamente, el centro, junto a la Fundación Educa, organizará del 19 de febrero al 9 de marzo, una original exposición titulada “Plastihistoria de la Música”.

Esta singular muestra, realizada en plastilina convencional, ofrece un recorrido ameno a lo largo de la historia teniendo a la música, sus intérpretes y compositores como los principales protagonistas.

Un divertido itinerario, educativo y didáctico, donde los visitantes podrán disfrutar de algunos momentos de la Historia de la Música que arranca desde la prehistoria y sus instrumentos más representativos hasta la música disco más actual, pasando por épocas de gran trascendencia como la del Renacimiento, la Ópera o la cinematográfica.

Beethoven, Mozart o los Beatles son algunos de los músicos más icónicos que protagonizan este paseo por nuestra historia. Y, así, hasta un recorrido de más de veinte escenas, ubicadas en la Planta baja del centro comercial, todas piezas únicas, creadas en plastilina y cargados de detalles.

Un planteamiento diferente a la hora de ofrecer formas atractivas de educación y cultura.

Actualidad

Julio 24, 2020

Un cómic recoge la historia de Manzanares El Real

en Manzanares el Real