facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Agenda de actividades del fin de semana para en Manzanares El Real

Este fin de semana la Sala 'El Rodaje' respirará la esencia del Arte Flamenco con conciertos, talleres y recitales que harán las delicias de aficionados y expertos de esta forma artística originaria de Andalucía, que mezcla el mestizaje de tan variadas culturas como la gitana, la árabe, la cristiana o la judía y que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

El Festival Flamenco comenzará el viernes a las 19:30 horas con la actuación en concierto de Pablo Vega. El sábado habrá doble sesión. Por la mañana, al mediodía, podremos aprender el arte del cajón flamenco de la mano de Víctor Aceituno y por la tarde Juan Pinilla ofrecerá un recital a partir de 19:30 horas. Para terminar, el domingo será el momento de disfrutar de un cuadro flamenco, estilo tablao, a las 18:00 horas.

También, el domingo 19 comenzará su andadura 'El Rastrillo de Manza', una actividad organizada por la asociación Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid (grupo Zona Norte) y el Ayuntamiento de Manzanares el Real, con el propósito de fomentar la reutilización y evitar el depósito en vertedero aquellos objetos que aún pueden tener uso.

Este mercadillo se convocará cada cuatro meses, el tercer domingo de los meses de enero, abril y septiembre. Siempre sujeto a modificaciones en función de la previsión meteorológica. Más información sobre las normas de exposición y venta.

Por otra parte, continúa la exposición: “De lo sencillo y lo complicado”, de Miguel González Segovia en la Casa de Cultura.

 

Actualidad Manzanares el Real