facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Últimos días para presentarse al certamen de fotografía de montaña de Manzanares el Real

¿Eres un apasionado de la montaña y la Naturaleza y tienes fotos de estas actividades? Aprovecha el encierro por la pandemia del coronavirus para buscar las mejores y presentarlas al certamen convocado por el ayuntamiento de Manzanares el Real cuyo plazo termina el 27 de marzo.

Dicho concurso de fotografía, denominado "Festival La Pedriza, montaña, cine y aventura", busca premiar las imágenes en las que el paisaje y la actividad en montaña sea protagonistas. La organización recuerda que en la situación actual, con el estado de alarma y la exigencia de quedarse en casa, no hay que subir a la montaña a hacer las fotos sino recuperar las que ya tuviéramos hechas en el pasado. 

Puedes encontrar las bases del certamen en este enlace.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

¿En qué consiste el certamen?

La participación en el concurso de fotografía está abierta hasta el próximo 27 de marzo.  Este certamen está dotado con premios en metálico que alcanza hasta los 2.000 euros, además de premios en material deportivo y de fotografía es por su cuantía y relevancia el concurso más significativo de fotografía de montaña de la zona centro.

Categorías

-PAISAJES NATURALES Y DE MONTAÑA: fotografías que reflejen paisajes naturales en el que el medio físico sea el protagonista. Se aceptan imágenes de montañas, desiertos, bosques o cualquier otro entorno natural.
-ACTIVIDAD EN MONTAÑA: fotografías que muestren la actividad en la montaña en la que el ser humano sea el protagonista. Se aceptan imágenes de escalada, alpinismo, excursionismo, barrancos, bicicleta de montaña, esquí, salto base o espeleología.
-SIERRA DE GUADARRAMA: fotografías realizadas en la Sierra de Guadarrama, tanto de paisaje como de actividad en montaña.

El jurado del concurso está formado por cinco destacadas personas del mundo de la fotografía y la montaña: David Munilla, Javier Urbón, Aitor Bárez, Kasia Biernacka y Elena M. de la Varga.

Los finalistas se darán a conocer a partir del mes de Abril, en función de las circunstancias en ese momento. Los ganadores, así como la entrega de premios, se darán a conocer en el mes de octubre, así como a la exposición fotográfica del concurso, durante la celebración del Festival La Pedriza.

Actualidad Manzanares el Real