facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra canta villancicos "con letras locales"

Los villancicos tradicionales que cantaron vecinos mirafloreños en la mañana de Nochebuena, en una nueva iniciativa de la Asociación cultural Ecos de Miraflores incluían alguna sorpresa: alusiones a tareas del campo, como la trashumancia, o productos locales como el requesón.

La socia fundadora de la Asociación, Ángeles Alcázar, ha señalado que era muy común en los pueblos que lo cantantes adaptaran las letras a las características de cada municipio, y ahí estuvo el origen de incluir frases alusivas a costumbres o productos locales.

Los villancicos son uno de los sonidos más característicos de la Navidad, una forma de celebración popular que transmite felicidad y alegría. Y este año, la asociación cultural Ecos de Miraflores ha decidido recuperar la iniciativa de reunirse y cantar a la Navidad como hacían nuestros abuelos. Se reunieron el 24 de diciembre por la mañana en la plaza del pueblo donde hicieron un concierto improvisado echando mano de panderetas, zambombas, sartenes, y por supuesto cuerdas vocales, para entonar los tradicionales "La Marimorena", Adeste Fideles o "Los peces en el río", entre otras canciones.

Con esta actividad, que la asociación organiza por primera vez desde su creación, quieren fomentar la convivencia, el espíritu navideño y las antiguas costumbres. Es el caso de felicitar las fiestas navideñas a familiares y vecinos entonando las típicas canciones navideñas.

Actualidad Miraflores de la Sierra