facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse desmiente que exista un violador en serie en la ciudad

  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado en el que rechaza "las opiniones difundidas por una web local", que alerta de una supuesta “oleada de violaciones” y de “un violador en serie” en la ciudad.

  • El comunicado dice que Policía Nacional afirma que "este tipo de afirmaciones no tienen base real alguna", ya que "los casos denunciados en 2019 no presentan patrones que pudieran ser clasificados como actos realizados por una misma persona, ni tienen una continuidad reiterada en el tiempo".

El gobierno local de San Sebastián de los Reyes, formado por PSOE y Cs, afirma que dichas opiniones han sido difundidas por las redes sociales, lo que "puede generar una falsa sensación de alarma social entre los vecinos del municipio".

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha afirmado que “es rotundamente falso que la ciudad esté viviendo situación alguna de este tipo”, añadiendo que “este Gobierno rechaza informaciones que se publican sin contrastar y que crean una gran preocupación social, con la única finalidad de difundir una falsa sensación de inseguridad en Sanse”.

“Quiero resaltar que la credibilidad de quien propaga estas falsas afirmaciones está en cuestión por distintos motivos, que estos bulos se sustentan en datos interpretados de manera sesgada e interesada sin un conocimiento mínimamente profesional ni riguroso”, añade el concejal.

Desde el Gobierno se hace un llamamiento a la población y a todos los partidos políticos para que confíen en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están altamente sensibilizadas con las cuestiones que afectan a la violencia de género, y que, fruto de una mayor concienciación ciudadana y de una constante labor de información preventiva, reciben cada vez más denuncias de este tipo para su adecuado tratamiento.

Por todo ello, el Gobierno quiere subrayar que está en permanente contacto con la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana del municipio ante cualquier tipo de escenario preocupante; a dicha coordinación constante se une un importante trabajo de prevención que se viene realizando desde las instituciones municipales, regionales y estatales.

- Publicidad -


"Afirmamos, en primer lugar, que nuestra confianza y nuestra coordinación con las Fuerzas de Seguridad -que tienen una importante preparación en este ámbito- es total” ha declarado la concejala de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE). “En segundo lugar quiero dejar claro que noticias de este tipo, que no están contrastadas y que reflejan un preocupante desconocimiento del fenómeno de las agresiones sexuales, contribuyen a generar alarma social sin aportar solución alguna. Si en nuestro trabajo, que dura ya tantos años, nos hemos guiado por la ética y por la solidaridad para acabar con este tipo de violencias, consideramos que debemos exigir lo mismo a determinados generadores de opinión" ha finalizado la responsable municipal de Igualdad.

Actualidad San Sebastián de los Reyes