facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Tres nuevos equipos quitapintadas luchan en Sanse contra los graffitis

  • Los tres equipos, que utilizan un novedoso sistema para eliminar las pintadas, se han incorporado a los recursos de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza de calles, para intensificar la limpieza en la ciudad.

  • También se han sumado en las últimas semanas 16 nuevos camiones con hidrolimpiador, barredoras, equipos que aspiran y recogen hojas de árboles, y vehículos polivalentes, todos ellos ecológicos.

Responsables municipales, entre los que ha estado el alcalde sansero, Narciso Romero, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, y la concejal de Limpieza, Patricia Hernández, han asistido a una demostración de la limpieza de unos graffitis en un contenedor de basura, como los que aparecen en este tipo de dispositivos por la ciudad.

Demostración

Los operarios han cubierto la pintada con un líquido que permite quitar después más fácilmente el graffiti al utilizar agua fría y caliente. El sistema puede utilizarse también en otras superficies, incluso de edificios.

Los responsables municipales han aprovechado para invitar a quienes hacen estas pintadas que no lo hagan y han recordado que "los recursos económicos que se utilizan para eliminar estos graffitis no se pueden dedicar a otros servicios para la ciudadanía".

Otros recursos presentados

Por otro lado, en el acto también se han presentado otros recursos nuevos para intensificar la limpieza de la ciudad: 16 nuevos camiones con hidrolimpiador, 6 máquinas aspira hojas, que, según la concejal, "se acoplan a camiones y que vierten directamente en la caja trasera las hojas succionadas", tres barredoras de acera, dos de calzada, y una máquina fregadora.

"La limpieza de la ciudad es una de las prioridades del gobierno y por eso se han aumentado los recursos", ha señalado tanto Romero como Martín Perdiguero, que se han mostrado satisfechos con "el camino por el que está avanzando la ciudad en materia de limpieza".

Actualidad San Sebastián de los Reyes