facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Remodelaciones, eficiencia energética y cheque bebé, entre los retos del gobierno de Tres Cantos para 2020

  • El gobierno de Tres Cantos ha anunciado los diez retos que se marca para este año al tiempo que anuncia un superávit presupuestario en 2019 de 5,97 millones de euros y 7,7 millones de remanente positivo de tesorería.

  • Entre los retos está la remodelación de calles (2,5 millones de euros), la culminación del soterramiento de contenedores de basuras (1,6 millones), y el inicio del diseño del Metropolitan Park y la tramitación administrativa del proyecto Paraninfo (500.000 euros).

  • También se dedicarán medio millón de euros a la mejora de eficiencia energética en colegios, 150.000 euros a una nueva sala polivalente en el Centro Cívico Torre del Agua y se crearán las bases para la entrega del Cheque Bebé a quienes hayan sido padres y madres en 2019.

El gobierno del PP de Tres Cantos ha anunciado los diez retos para 2020 en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta del superávit de 5,97 millones de euros conseguido en el presupuesto municipal 2019, cuya liquidación se llevará a pleno próximamente.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el concejal de Hacienda, Javier Juárez, han manifestado que "la fortaleza económica y financiera del Ayuntamiento ha logrado cerrar 2019 con superávit", y añade que esto se ha conseguido en este año pasado en el que ha habido "inversiones de calado como la reforma urbana del 60% de la ciudad, así como el cumplimiento del compromiso de congelar impuestos, tasas y precios públicos y las obligaciones legales de estabilidad presupuestaria".

Los diez retos del gobierno local incluyen reformas de calles en el Residencial Sur, Zona Centro y Avenida de la Vega, medidas para la eficiencia energética (en colegios públicos pero también la sustitución de alumbrado antiguo por uno de sistemas LED, que es más eficiente) o la construcción de un pabellón de gimnasia rítmica y deportiva en el Residencial El Pinar y de una sala polivalente en el Centro Cívico Torre del Agua.

-Publicidad-

activejump2x1

Por otro lado, el gobierno local del PP ha destacado la puesta en marcha del chequé bebé en 2020, por el que va a darse 700 euros a los progenitores que hayan tenido un bebé en 2019. Las bases de dicha ayuda se publicarán en este año y el cheque se dará en 2020.

Actualidad Tres Cantos