facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Babia Restaurante, un lugar en Tres Cantos para disfrutar con la comida española de calidad

Hoy visitamos Babia Restaurante, establecimiento de Tres Cantos donde podemos ensoñarnos con cocina tradicional española elaborada con materias primas de calidad y de origen en el que triunfan las carnes de buey de puertos de montaña de Asturias y León, cocinadas a la brasa de leña de encina, los pescados del Cantábrico al horno así como el bacalao, y las verduras y hortalizas de temporada.

En este sentido, los platos de bacalao, que les ha hecho famosos, proviene de los países nórdicos y es pescado por una empresa de San Sebastián que solo sirve a cuatro establecimientos en todo el país, según explica Víctor Hedo, gerente de Babia Restaurante.

Por otro lado, también podemos degustar las denominadas "flores de alcachofa". Hedo explica que las alcachofas utilizadas, que proceden de Tudela, se confitan y después de congelan en aceite de oliva de primera calidad para poder utilizarlas el resto del año en un plato que se ha hecho famoso ya y que se acompaña de virutas de jamón.

Cocina abierta desde las 11 a las 24 horas

Además de las razones culinarias, Babia Restaurante, que comenzó su andadura en 2015, destaca por otros motivos: tiene una de las barras más largas de la ciudad, 14 metros, donde se pueden tomar sus conocidos pinchos y raciones acompañados de una selección de vinos; y un salón con capacidad para cien comensales, que se puede reservar para celebraciones familiares, de amigos o comidas de empresa.

Por último está su ubicación: Babia Restaurante está a un paso del Ayuntamiento tricantino y el Centro Cultural Adolfo Suárez, de la Estación de Tren de Cercanías de Renfe, y entre medias y a un paso de los tres principales hoteles de la ciudad.

Así mismo, los clientes encuentran una cocina abierta prácticamente todo el día, desde las 11 de la mañana hasta las 24 horas. Esto permite que el cliente internacional que visita Tres Cantos por motivos profesionales o de turismo pueda comer y cenar en horario europeo (por ejemplo, entre las 18 y las 20 horas) y no tenga que cambiar al horario español, algo más tardío.

Babia Restaurante
C/ Viento, 7 (Tres Cantos)
Tfno. 91 803 60 74
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.babiarestaurante.es 

Actualidad Tres Cantos