facebook twitter youtube intagram
  • Uncategorised

Blanco de Tigre, del colmenareño Andrés Guerrero, gana el Premio SM Gran Angular

Andrés Guerrero gana por "Blanco de tigre" el premio SM Gran Angular de literatura Juvenil

El jurado del Premio SM Gran Angular 2019 ha decidido otorgar el galardón a esta obra de literatura juvenil "Blanco de tigre" por "ser un canto a la naturaleza y a la vez un relato de aventuras, amor, fortaleza y sacrificio".

 

El jurado ahonda en que es "una aventura legendaria y mágica en la que una niña se atreve a apartarse del mundo reglamentado para enfrentarse a su libertad y a su mitad salvaje. ".

Convocado anualmente por la Fundación SM, este galardón que se llega a su 41º edición tiene una dotación de 35.000 euros, la mayor del mundo en su categoría.

Quién es Andrés Guerrero

Andrés Guerrero (Trujillo, Cáceres. 1958), inició el amor por los libros a través de su familia desde la infancia. De aquí nació una gran pasión por los libros y una ilusión: ilustrarlos. Comenzó publicando viñetas humorísticas en algunas revistas, y luego pasó del mundo gráfico al dibujo animado. Años más tarde comenzó a ilustrar libros infantiles, algunos escritos por él mismo. Es colaborador habitual de prensa y revistas. En 2009 logró el Premio CCEI de Ilustración por Cinco ovejitas, editado por SM en la colección El Barco de Vapor